Formación a través de un Campus Virtual

Post Pic

En la formación online está el alumno, internet y el centro que prepara y sirve el curso online. Pero también hay otros elementos en juego: los ordenadores, las redes, las comunicaciones, las notas, las dudas preguntas y comentarios del alumno, los tablones de anuncio de fechas de exámenes y prácticas, la secretaría y todo el papeleo, los expedientes académicos, etc... Dada la cantidad de elementos en juego, y la sofisticación de las relaciones que se establecen entre ellos, parecía lógico que se creara un sistema que englobara todo. Esto es un campus virtual.

Se trata de una plataforma informática que permite mantener una estructura organizada, semejante a la de cualquier centro de estudios, y donde profesores, alumnos, tutores, personal administrativo y hasta alumnos invitados, pueden interaccionar unos con otros y todos con el sistema, obteniendo respuestas en tiempo real. Otras veces la respuesta es diferida, encontrándose en forma de mensajes en los buzones de correo electrónico o en tablones de anuncios o foros de noticias, donde el alumno acude cuando lo necesita o cuando le avisa el sistema.

Por tanto, aunque se puede estudiar por internet sin un campus virtual, realizar un curso online mediante un campus de este tipo es una experiencia mucho más enriquecedora : se aprende más rápido y mejor, se disfruta más por el contacto permanente con profesores y otros compañeros, y desaparece el factor negativo de la soledad que a veces invade al alumno de un curso a distancia.

Y para el centro, es un sistema que permite un seguimiento muy eficiente del alumno. Se pueden obtener estadísticas de asistencia a clase, evolución general, calificaciones, fallos recurrentes, y otras, que ayudan a guiar al alumno y a mejorar los planes de estudio en su conjunto: contenidos y su actualización, asignación de horas, número de exámenes y prácticas, etc....

Cómo es el campus virtual de Etaf

Post Pic

Etaf pone a disposición de sus alumnos su campus virtual de última generación y que ha sido desarrollado integramente en tecnología moodle por nuestro partner DISERTE SYSTEMS.

Para entrar al campus y conocer su entorno puedes hacer click sobre la ilustración de la parte superior derecha o pulsar entrar. Es un acceso público, que permite la entrada a ciertas áreas del campus. Éste ofrece muchos más contenidos, pero son de uso restringido solamente para los alumnos y profesores dotados de su clave de acceso privada.