Carpintería metálica y del PVC

Post Pic

Objetivos del curso

Este Curso de Carpintería Metálica y de PVC prepara para el trabajo en el sector de la construcción que tiene una amplia demanda de profesionales en esta especialidad, y se puede aplicar a cualquier persona que vaya a entrar en el mundo laboral o que estando ya inmerso en este campo tenga necesidad de nuevos conocimientos.

El Curso pretende formar profesionales en la elaboración y montaje de elementos de carpintería metálica y de PVC, que dominen, tanto las técnicas y herramientas de taller como el diseño y montaje de los elementos necesarios para realizar un perfecto trabajo.

Nivel de conocimientos necesarios

Para seguir con aprovechamiento el Curso de Carpintería Metálica y de PVC es suficiente con que el alumno posea una formación Básica elemental, es decir, un nivel de E.S.O. o Graduado Escolar sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad.

Material didáctico

El Curso está compuesto por el siguiente material:

Guía del Alumno: con información general e instrucciones de tipo administrativo necesarias para mantener una buena comunicación con el centro y los profesores.

Guía Didáctica del Curso: es un documento que orienta al estudio, acercando al alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlo de manera autónoma. En ella se informa a los alumnos de los objetivos específicos del Curso y se les orienta sobre cómo deben abordar el estudio del mismo.

24 Unidades Didácticas: que reúnen los temas con los contenidos que componen el Curso y que se completan con resúmenes y Ejercicios de Autoevaluación.

Ejercicios de Evaluación: que el alumno deberá realizar a lo largo del Curso. Además incluye las instrucciones para la realización y envío de los mismos.

Contenidos del curso

Las principales materias que se estudiarán a lo largo de este curso son las siguientes:

Seguridad en el trabajo: precauciones generales, con las herramientas y con la maquinaria.

Materiales: Hierro. Acero. Aluminio. PVC.

Medida y comprobación: Principales elementos de medida y comprobación. Unidades de medida.

Sujeción y corte de metales. El banco de trabajo y elementos de sujeción Elementos de trazo y corte. Oxicorte.

Herramientas de taller: Limas. Rasquetas. Martillos. Alicates. Tenazas. Llaves. Destornilladores. Normas de uso y conservación de las herramientas.

Taladrado: Taladros. Taladradoras. Brocas. Procedimientos de taladro. Mantenimiento. Precauciones.

Escariado: Escariadores. Tamaños y velocidades. Lubricantes de corte y refrigeración. Normas de seguridad.

Interpretación de planos y esquemas: Planos y croquis. Nociones de dibujo geométrico. Perspectiva.

Uniones de metales en frío: Uniones fijas: Remaches. Uniones desmontables: Pasadores, chavetas, lengüetas y pernos. Tornillos y tuercas. Roscados.

Soldaduras: Preparación y sujeción de las piezas. Fundentes. Métodos de fusión. Tipos de soldadura y procedimientos. Precauciones.

Mecanizado: Torno. Fresadoras. Amoladoras y rectificadoras. Prensa plegadora. Tronzadora. Conformadora de perfiles. Máquinas para curvar tubos. Precauciones.

Acabados, Protección y Normalización.

Ventanas: Conceptos generales. Medidas y perfiles. Juntas. Cámaras de comprensión. Elementos que las componen. Características y clasificación.

Carpintería del aluminio: Obtención, tipos y unión de perfiles. Fijación de cristales. Sujeción a la obra.

Ventanas de aluminio: Tipos. Ventanas fijas y practicables. Abatibles. Alzables. Oscilobatientes. Pivontante. Basculantes. De celosía. Proyectables. Correderas.

Puertas de aluminio. Clasificación. Puertas abisagradas y pivotantes. Correderas y de garaje.

Carpintería de materiales ferrosos: Ventanas. Puertas. Rejas y vallas.

Accesorios: Elementos de sujeción. Elementos de cierre. Tiradores. Mecanismos de apertura. Otros.

Carpintería de PVC: Características y propiedades del PVC. Perfiles. Proceso de trabajo. Soldadura. Construcción e instalación de puertas y ventanas de PVC.

Acristalamiento: Estanqueidad de los cristales. Tipos de acristalamiento. Herrajes.

Precio: 850 €

Ejemplos de pago a plazos:

> 3 pagos de 291

> 6 pagos de 148