Carta de derechos y deberes del alumno

Post Pic

El CENTRO se compromete a entregar al Alumno el material pedagógico de que consta el Curso, de acuerdo con el programa del mismo, el cual quedará de su propiedad una vez abonados la totalidad de los honorarios.

El ALUMNO tiene derecho a la corrección de los ejercicios programados, llevada a cabo por los Servicios Docentes del CENTRO, así como a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las materias específicas del Curso y a recibir la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios.

El CENTRO se compromete, cuando el ALUMNO haya finalizado con aprovechamiento el Curso, a expedirle el Diploma acreditativo de los estudios cursados, los cuales estarán comprendidos, sin efectos académicos oficiales, en las enseñanzas previstas en el artículo 4º del Real Decreto 2641/1980 de 7 de Noviembre.

El ALUMNO se compromete a satisfacer el importe total de los Honorarios de Enseñanza, de acuerdo con las condiciones establecidas en la Matrícula , siendo el ritmo de abono de los mismos totalmente independiente del de los estudios.

Mientras duren sus estudios, el ALUMNO se compromete a comunicar al CENTRO cualquier cambio de domicilio o residencia que efectúe, con el fin de mantener sus normales relaciones con el mismo.

En caso de incumplimiento por parte del CENTRO, de cualquiera de las cláusulas de este contrato, el ALUMNO, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales, civiles o administrativas que pudieran corresponderle, podrá dirigirse por escrito en defensa de sus derechos a: ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS DE ENSEÑANZA A DISTANCIA (ANCED), C/Orense, 20 - 1º. 28020 - MADRID.

El ALUMNO se obliga a conservar los textos y material de estudios, existiendo una reserva de dominio por parte del CENTRO, hasta el abono de los honorarios del Curso, siendo esta Matrícula personal e intransferible, salvo autorización expresa del CENTRO.

El CENTRO admitirá, por causas imprevistas o de fuerza mayor, una prórroga de estudios, sin que afecte al importe y forma de pago de los mismos.

Para un mejor aprovechamiento de sus estudios, el ALUMNO deberá seguir los mismos ateniéndose en todo momento a las instrucciones que, a través de la Guía del Alumno, la Guía de Estudio y demás indicaciones generales y específicas reciba del CENTRO.

El CENTRO podrá aportar al Curso, en cualquier momento, las modificaciones necesarias para mantenerlo siempre actualizado, al ritmo de los contínuos progresos tecnológicos y aplicando modernos métodos didácticos.

El ALUMNO, conforme a la Ley 26/1991 de 21 de noviembre de 1991, en su artículo quinto, apartado primero, puede revocar el Contrato de Matrícula dentro del plazo establecido en dicha ley, debiéndolo notificar al CENTRO a través de carta certificada.

Se considerarán causas de resolución de este contrato, el incumplimiento por cualquiera de las partes, de las obligaciones en él establecidas.

Para el cumplimiento e interpretación del presente documento, las partes se someten a los tribunales competentes. El CENTRO se somete también al arbitrio de las Juntas Arbitrales de Consumo.