Droguería y Perfumería

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Objetivos del curso

La profesión de dependiente es la que ofrece mayores posibilidades de colocación inmediata, sólo hay que ver las numerosas tiendas que pueblan cualquiera de las calles de nuestras ciudades. Por otra parte, la preocupación por la belleza personal y la higiene en general, hace que aumente la demanda en este sector, lo que a su vez hace crecer el número de establecimientos destinados a la venta de productos de perfumería y droguería. Este es el motivo de que también, cada vez sea mayor la demanda de profesionales de la venta.

En el Curso trataremos, en primer lugar, todo aquello que tiene que ver con los productos de venta en estos establecimientos, en especial lo relativo a la higiene y la belleza, así como los productos para el hogar. Conoceremos además los aspectos fundamentales de los diferentes grupos de productos, sus principales características, tratamientos y aplicaciones.

A continuación conoceremos todo lo relacionado con las técnicas de venta, imprescindibles para un dependiente de comercio, venda lo que venda, esto ayudará al alumno a conocer su entorno y estar preparado para trabajar y atender de modo correcto a todo tipo de clientes, lo que le permitirá, además, ampliar su campo de trabajo en una sociedad cada vez más móvil.

Nivel de conocimientos necesarios

Para seguir con aprovechamiento el Curso de Dependiente de Droguería es suficiente con que el alumno posea una formación Básica elemental, es decir, un nivel de E.S.O. o Graduado Escolar sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad.

Material didáctico

El Curso está compuesto por el siguiente material:

Guía del Alumno: con información general e instrucciones de tipo administrativo necesarias para mantener una buena comunicación con el centro y los profesores.

Guía Didáctica del Curso: es un documento que orienta al estudio, acercando al alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlo de manera autónoma. En ella se informa a los alumnos de los objetivos específicos del Curso y se les orienta sobre cómo deben abordar el estudio del mismo.

12 Unidades Didácticas: que reúnen los temas con los contenidos que componen el Curso, resúmenes y Ejercicios de Autoevaluación.

Ejercicios de Evaluación: que el alumno deberá realizar a lo largo del Curso. Además incluye las instrucciones para la realización y envío de los mismos.

Contenidos del curso

Las principales materias que se estudiarán a lo largo de este Curso son las siguientes:

Conocimiento del producto: Vender es conocer. Cómo se conoce el producto.

El comercio de Perfumería: Artículos y productos de venta en perfumerías: higiene corporal, perfumes y colonias, cuidado del cabello, cosmética y belleza facial, productos específicamente masculinos, productos infantiles, otros artículos y productos de perfumería. Términos relacionados con la belleza y la cosmética.

El comercio de droguería: Elementos y productos de venta en la droguería: artículos de limpieza, pinturas, barnices y disolventes, útiles y materiales para bricolaje, otros productos y elementos de droguería.

Conocimientos de química: La materia. Cuerpos puros, mezclas y disoluciones. Reacciones químicas. Química orgánica.

El vendedor y el género: Personalidad del vendedor. Presencia y maneras. Cualidades del vendedor. El género en la tienda. Ordenación de las existencias. Presentación. Surtido. Preparación de envoltorios.

La venta en la tienda: El proceso de la venta. Concepto de venta. El arte de vender. El proceso psicológico de la venta. Fases de la venta. Información al comprador. Presentación de la oferta. Mejora de la venta. Demostración.

Conservación de la clientela: Conocimiento del cliente. Captación y conservación de la clientela. Por qué compra y por qué no compra el cliente. Motivos y motivaciones. Atención al cliente. Las reclamaciones.

Fundamentos de escaparatismo: La importancia del escaparate en la acción de venta. La publicidad. Funciones del escaparate. Tipos de escaparates. Factores que intervienen en la realización de un escaparate.

La mercancía en el escaparate: El espacio disponible. Dimensiones y proporciones. Visibilidad. Fondos de escaparates. Composición. Volumen y simetría. Equilibrio. Cantidad de artículos. Efectos ópticos. Soportes y expositores.

El color y la iluminación: Principios del color. Armonías y contrastes. Visibilidad. Efectos psicológicos. Colocación de las luces. Tipos de iluminación. Cantidad de luz. Luz y color. Los carteles o rótulos.

Administración y gestión: Características de la pequeña y mediana empresa. La franquicia. Aprovisionamiento o compras. Función Comercial y financiera. Organización. La postventa.

Legislación y seguridad: Legislación básica de consumo. Ley general para la defensa de los consumidores. El arbitraje. Legislación española en materia de seguridad. Los riesgos y su prevención. Causas de los accidentes. Cómo actuar en caso de accidente.

Precio: 675 €

Ejemplos de pago a plazos:

> 3 pagos de 229 €

> 6 pagos de 116 €