Dependiente de Tejidos y Prendas de Vestir

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Objetivos del curso

La profesión de vendedor ofrece grandes posibilidades de colocación inmediata, sólo hay que ver los numerosos comercios de todo tipo que pueblan cualquiera de las calles de nuestras ciudades. Cada vez es mayor y más variada la oferta comercial, lo que hace crecer el número de establecimientos destinados a la venta de diferentes productos: boutiques, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales, tiendas de regalos y un largo etcétera. Este es el motivo de que también, cada vez sea mayor la demanda de profesionales de la venta comercial.

El dominar las técnicas de venta te permitirá acceder a un amplio campo laboral. Sin embargo, no basta saber hablar para ser un buen vendedor. Vender es un oficio que se aprende. Aumentar los conocimientos en este campo supone una importante mejora para cualquier negocio.

La profesión de dependiente de tejidos y prendas de vestir es igualmente interesante para el hombre como para la mujer y no tiene límite de edad.

El Curso pretende formar vendedores a todos los niveles pues, además del dependiente de tejidos y prendas de vestir, en el que se centra esta especialización, existen numerosos sectores laborales directamente relacionados con las ventas para los que el curso resultará también de gran utilidad.

Nivel de conocimientos necesarios

Para seguir con aprovechamiento el Curso de dependiente de tejidos y prendas de vestir es suficiente con que el alumno posea una formación básica elemental, es decir, un nivel de E.S.O. o Graduado Escolar sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad.

Material didáctico

El Curso está compuesto por el siguiente material:

Guía del Alumno: con información general e instrucciones de tipo administrativo necesarias para mantener una buena comunicación con el centro y los profesores.

Guía didáctica del Curso: es un documento que orienta al estudio, acercando al alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlo de manera autónoma. En ella se informa a los alumnos de los objetivos específicos del curso y se les orienta sobre cómo deben abordar el estudio del mismo.

24 Unidades Didácticas: que reúnen los temas con los contenidos que componen el curso, resúmenes y ejercicios de autoevaluación.

Ejercicios de Evaluación: que el alumno deberá realizar a lo largo del curso. Además incluye las instrucciones para la realización y envío de los mismos.

Contenidos del curso

Las principales materias que se estudiarán a lo largo de este curso son las siguientes:

Hilos y tejidos: Definiciones y tipos de hilos. Clasificación de los tejidos.

El cuero: Constitución. Manufactura de la piel. Tipos de pieles acabadas. Características.

Fibras textiles: Naturales, artificiales y sintéticas. Principios de fabricación. Estructura. Características. Etiquetado de artículos. Normas y códigos de representación.

Fibras naturales vegetales: Algodón. Lino. Otras fibras. Identificación. Características. Condiciones de conservación. Precauciones.

Fibras naturales animales: Lana y seda. Identificación. Características. Condiciones de conservación.

Fibras artificiales: Viscosa. Acetato y triacetato de celulosa. Identificación. Características. Condiciones de conservación.

Fibras sintéticas: Clasificación. Identificación. Características. Mezcla de fibras.

Conceptos generales de la venta: Concepto de la venta. Conocimiento del mercado y del producto. El manejo de los precios. El concepto de calidad.

El vendedor: Personalidad. Cualidades. Facultades para la venta. Presencia y maneras. Capacidades y limitaciones.

El proceso de la venta: Captación de la clientela. La venta en el mostrador. Información y orientación al comprador. Presentación de la oferta. Mejora de la venta. Ordenación de existencias. Presentación del género. Surtido. Reposición de existencias. Información de las novedades. Servicio de envío y encargos.

El producto: Técnicas para una buena presentación del surtido.

La oferta: Preparación y presentación de la oferta. La defensa de los precios. Consejos generales. La venta de nuevos artículos.

El trabajo: Promoción de venta. Fijación de objetivos. Fichero de clientes y productos. Colaboración y relaciones públicas. Stocks. Facturas albaranes, reclamaciones. Organización del trabajo. Control de las ventas. Perfeccionarse en el trabajo.

El lenguaje de la venta: Despertar el interés del cliente. Consejos de interés. Temores e indicios de compra. Argumentación y objeciones.

Psicología de la venta: La competencia. Psicología del comprador. Identificación y trato. Las reclamaciones. Responsabilidad del vendedor. Por qué compra y por qué no compra el cliente. Escalera psicológica de la compra. Motivos y motivaciones.

Legislación básica del consumo: La constitución. Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios. El arbitraje.

El cierre: Preparación y técnicas de cierre.

Administración y gestión de la empresa: Características de la pequeña y mediana empresa. La franquicia. Aprovisionamiento o compras. Función comercial y financiera. Organización. La postventa.

El escaparate como vendedor: La importancia del escaparate en la acción de venta. Tipos de escaparates

Fundamentos de escaparatismo: Factores que intervienen en la realización de un escaparate. La mercancía. Apelación a los sentidos. Espacio disponible. Dimensiones y proporciones. Visibilidad. Fondos. Herramientas necesarias para la realización de escaparates.

La mercancía en el escaparate: Composición. Volumen. Simetrías. Cantidad de artículos. El producto y su envase. Equilibrio. Efectos ópticos.

El color: Principios del color. Armonías y contrastes. Visibilidad. Efectos psicológicos.

La luz y otros elementos: Tipos de luz. Iluminación del escaparate. Luz y color. Soportes y expositores. Carteles o rótulos.

Maniquíes y tejidos: Plisados para cubrir fondos. Presentación de tejidos. Maniquíes y siluetas.

Estudio de escaparates: Ejemplos y análisis de escaparates de confección.

Precio: 675 €

Ejemplos de pago a plazos:

> 3 pagos de 229 €

> 6 pagos de 116 €