Sociedad de la Información, Sociedad de la Formación

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No es sólo un juego de palabras.

Desde aquéllos cursos a distancia dedicados al ocio o hobbies como el aeromodelismo o el macramé, durante los años 70 y 80's hasta nuestros días se ha producido una evolución enorme en la formación a distancia. El desarrollo económico, social y cultural del país ha creado una demanda exigente de cursos de formación en campos muy variados.

Ya no basta con tener un cliente, enviarle un curso por correspondencia y hacerlo efectivo contrarrembolso. Hoy han cambiado tanto el perfil y las necesidades del alumno, como la estructura de la empresa de formación y los servicios que presta.

El desarrollo de un pilar de la formación superior a distancia como es la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), junto con la iniciativa privada ha dado lugar a un panorama muy distinto en la actualidad.

En paralelo, ANCED , Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia, desde su creación en el año 1977, viene realizando esfuerzos por la elevación de los niveles de calidad de la formación impartida por sus centros asociados y por regular un mercado que debe adaptarse continuamente a las nuevas demandas de la sociedad de la información. Actualmente ANCED engloba una oferta formativa, a través de todos sus centros asociados, de más de 3.000 cursos en diferentes áreas formativas, impartidos a cerca de 1 millón de alumnos de toda España.

Por otro lado, el cambio sociológico y tecnológico producido en el país durante las dos últimas décadas ha conformado una formación a distancia moderna, alejada de aquélla que en el pasado no gozó siempre de los necesarios niveles de calidad ni de la exigencia de los mismos por parte de los alumnos.

En general se han incrementado los niveles de calidad, seriedad, interacción alumno-centro, velocidad de respuesta a una demanda puntual de formación, protección de los derechos del alumno, etc...

Etaf: formación de calidad y con garantías para el alumno

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Etaf dispone de una Carta de Derechos y Deberes del Alumno que regula la relación alumno-centro, así nuestros alumnos están protegidos y seguros de recibir su formación en las condiciones que la han contratado con el centro.

En mayo de 2000 una reconocida multinacional de servicios profesionales de consultoría empresarial, PricewaterhouseCoopers , llevó a cabo un proyecto de "Auditoría de Medios Técnicos, Materiales, Humanos y de Sistemas de Control, de Actividades de Tutoría y Seguimiento de Alumnos" en los centros asociados de ANCED. Etaf obtuvo así el Certificado correspondiente, que confirma nuestra política de ofrecer servicios de formación con garantías de calidad.

 

Siempre en contacto


Para contactar con Etaf el alumno tiene a su disposición medios de comunicación clásicos: teléfono, fax y correo y también puede enviar y recibir emails desde su propio buzón de correo o desde diferentes lugares de nuestro sitio web en internet.

Con todos estos medios nos aseguramos un flujo continuo de información entre ambas partes, lo que ayuda a aclarar dudas sobre el temario de estudio, envíos del material, exámenes realizados, calificaciones obtenidas, prácticas pendientes, etc... También se establece, por estos medios, una relación interesante entre diferentes alumnos de un mismo curso que se intercambian dudas y soluciones a cuestiones de estudio, lo que ayuda a enriquecer la experiencia de estudio a distancia.