Archivos y Bibliotecas

Post Pic

Objetivos del curso

La materia que se trata en este Curso se encuadra dentro del amplio panorama de las bibliotecas, archivos y centros de documentación, dependientes tanto de las diversas Administraciones Públicas como de las empresas privadas. Este curso sirve como iniciación al mundo de lo público y prepara para el trabajo en el sector privado ya que se puede aplicar a cualquier persona que vaya a entrar en el mundo laboral o que, estando ya inmerso en él, desconozca la materia o no la domine.

El Curso de Archivos y Bibliotecas te proporcionará una amplia formación en este campo, poniendo a tu alcance los conocimientos necesarios para llevar a cabo las distintas tareas relacionadas con este trabajo y te permitirá adquirir las destrezas necesarias para su desarrollo en cualquiera de sus facetas.

Nivel de conocimientos necesarios

Para seguir con aprovechamiento el Curso de Archivos y Bibliotecas es suficiente con que el alumno posea una formación Básica elemental, es decir, un nivel de E.S.O. o Graduado Escolar sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad.

Material didáctico

El curso está compuesto por el siguiente material:

Guía del Alumno: con información general e instrucciones de tipo administrativo necesarias para mantener una buena comunicación con el centro y los profesores.

Guía Didáctica del Curso: es un documento que orienta al estudio, acercando al alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlo de manera autónoma. En ella se informa a los alumnos de los objetivos específicos del Curso y se les orienta sobre cómo deben abordar el estudio del mismo.

12 Unidades Didácticas: que reúnen los temas con los contenidos que componen el Curso, resúmenes y Ejercicios de Autoevaluación.

Ejercicios de Evaluación: que el alumno deberá realizar a lo largo del Curso. Además incluye las instrucciones para la realización y envío de los mismos.

Contenidos del curso

Este Curso consta de un total 12 Unidades Didácticas agrupadas en 5 Módulos temáticos y que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Archivos y Bibliotecas.

Las principales materias que se estudiarán a lo largo de este curso son las siguientes:

El libro y los documentos: Tipología del libro y de los documentos. Terminología. Historia. Tecnología de los principales soportes de información. Reproducción de documentos. Comercio del libro.

Catalogación y bibliografía: Catalogación de los libros. Clasificación bibliotecaria: la CDU. Clasificación , ordenación, catalogación de documentos. Los expurgos. Bibliografía y fuentes de información.

Organización y administración de empresas: Organización y administración de bibliotecas y archivos. Conservación y restauración.

Informática: Automatización de los servicios. Nociones básicas de informática. Bases de datos y automatización documental.

Legislación: El Sistema Bibliotecario Español. Ministerio de Cultura. Normativa nacional, europea e internacional.

Precio: 675 €

Ejemplos de pago a plazos:

> 3 pagos de 229 €

> 6 pagos de 116 €