Acreditaciones

Post Pic

Etaf es un centro de formación a distancia que ejerce su actividad desde el año 1958. Fué autorizado por el Ministerio Nacional de Educación y posteriormente reacreditado por el Ministerio de Educación y Ciencia con nº de registro 280035056 (B.O.E. 15 de Junio de 1983).

Su principal actividad es la formación profesional y ocupacional a distancia y la Formación en Prácticas amparadas por los contratos de trabajo del acuerdo INEM-ANCED. Etaf es Centro Colaborador y Acreditado por el INEM y por la Generalitat de Cataluña para la formación permanente de trabajadores en contratos de aprendizaje.

Etaf es una empresa con certificación de calidad según la norma ISO 9001, concedida en enero del 2000.

Asímismo es miembro de diversas asociaciones que velan por la seriedad y calidad en la formación a distancia en España y el resto del mundo:

> CMFP, Consejo Mundial para la Formación Profesional.

> ANCED, Asociación Nacional de Centro de Enseñanza a Distancia.

> ICDE , International Council for Distance Learning.

> Comité de Formación y Empleo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

También colabora en algunos proyectos internacionales punteros en la formación a distancia, como son:

> Proyecto SATURNO de la Comunidad Europea para la formación tecnológica y profesional a distancia.

> Proyecto PATED de investigación sobre formación continua a distancia.

Sede y departamentos

Post Pic

Su sede actual se encuentra ubicada en la calle Cabo Finisterre nº 48 donde también disponemos de una nave dedicada a almacén, centro de envíos y recepción de material, en la ciudad de Arganda del Rey (Madrid).

La empresa está dividida en cinco departamentos: dirección, jefatura de estudios, contabilidad, edición y secretaría-administración. Cada uno de estos departamentos cuenta con personal cualificado, que se ocupa de todas las tareas que comprende esta actividad: desde la creación de un curso nuevo hasta el seguimiento de los alumnos, pasando por la venta e implantación en el mercado de dicho curso.

Actividad

Post Pic


Etaf se pone en movimiento cuando se detecta en el mercado la necesidad de un curso nuevo. A partir de ese momento se crea un nuevo proyecto.

Jefatura de Estudios asigna un equipo humano al estudio y creación de los contenidos del curso. Los diseñadores de Edición dan forma al nuevo curso, según el formato elegido (internet, imprenta, medios audiovisuales, etc...) y el público objetivo al que va dirigido (alumnos, trabajadores en formación, especialización, etc...).

Después de su salida y distribución en el mercado, comienzan las tareas de seguimiento-tutorías-evaluación-calificación del alumno, quedando siempre el alumno en contacto con el centro a través de diversos canales: tutorías, tests, email, teléfono, chat, calificaciones.

Se termina el ciclo ofreciendo al alumno un diploma que acredite su nivel de aprovechamiento del curso, y realizando las correspondientes estadísticas de evaluación de resultados de interés para el centro. De ellas obtiene Etaf el grado de aceptación de un curso en el mercado y las necesarias mejoras que hubiera que realizar para su continua actualización.